domingo, 10 de junio de 2012

Siempre hay un niño para echarle la culpa y el caso de Loles López y su Twitter


"Ella no ha sido", explicaba el Ministerio de Empleo después que en la cuenta de Twitter oficial de Fátima Báñez se "colara" el siguiente tuit. 




Foto: Miguel Ángel Cintas


Tampoco ha sido un error de su community manager que según el ministerio tiene la cuenta "supercontrolada". Tras investigar lo que ha ocurrido han explicado que "Ha sido un accidente", explican. "Por lo visto ha sucedido a través de su móvil personal que lo tiene vinculado al Twitter. Lo ha cogido su hijo, un niño de siete años. Se ha puesto a jugar y le ha dado".


  • ¿Por qué los partidos políticos, ministerios, instituciones, ayuntamientos, empresarios o políticos, no contratan a profesionales de la comunicación?
  • Mientras que la comunicación política no se profesionalice, veremos cosas como éstas todos los días. Cosas que restan credibilidad a sus protagonistas lo que les afectará dentro de unos cuantos meses cuando tengan que volver e pedirnos algo a cambio.
  • ¿Es un caso aislado?. Ocurre en todas las familias. La cuenta de Twitter de la alcaldesa de mi ciudad (@loleslopez), lo gestiona una concejal.  Lo dicho, ¿ovejas negras? en todas las familias.
  • En comunicación se puede sumar, pero ojo, también restar aunque siempre haya un niño para echarle la culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)