jueves, 26 de mayo de 2011

No Habemus Candidata

AUNQUE nunca la hemos tenido en realidad y ese es un dato que se nos escapa a la mayoría de los que hoy hablamos de Carme Chacón como la novia a la fuga. Esta mañana, y por sorpresa, la actual ministra de Defensa del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba que rechaza a ser la candidata por el PSOE de cara a las generales de 2012.

Se ha dirigido a los periodistas convocados en la calle Ferraz totalmente convencida (para que no haya lugar a inequívocos o conjeturas de última hora). Con semblante triste y movimientos de manos muy parecidos a los de su secretario general, ha dado un discurso corto pero claro. Todos esperaban un “Si Quiero”. No creían que la novia favorita durante años se dará a la fuga (pero lo ha hecho). Miguel Barroso (el otro en discordia y ya se sabe que tres son multitud) quiso preparar el terreno. Echó mano de agenda y fue saludando a viejos conocidos como Jaume Roures, dueño de Público, entre otros. La campaña mediática estaba lista. Y así fueron pasando los días, artículo tras artículo. Pero de repente, la maquinaria se paró. Ya no era tan evidente y hoy definitivamente no tenemos candidata. Ahora sí que sí, se ha dado a la fuga.

“Mi decisión es individual, personal y autónoma”, aclaraba con rostro muy serio, aunque su apuesta se ciñe a las primarias por las que aboga el presidente Zapatero. En definitiva, poco o nada se ha referido al devenir en los próximos días de las primarias. Pero eso sí, no ha dejado pasar la ocasión de recordar su militarismo al 100%. Por si en 2016, Miguel vuelve a insistir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)