jueves, 28 de abril de 2011

Esta no es una campaña cualquiera #22M

ME ha sorprendido escuchar a algunos periodistas que esta campaña de cara al 22 de mayo está siendo "rara". Noticias como que será José Blanco quien esté en el acto de apertura de campaña y no el presidente del PSOE, y también del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, parecen asombrar. A mi lo que me sorprende es que a ellos les sorprenda. Esto no es un juego de palabras sino una convicción. Acaso, ¿es ésta una campaña cualquiera?.

Sui generis desde que Zapatero anunciará que no sería el candidato para las generales de 2012. Sui generis porque ya no hay líder del partido en Madrid (les guste o no). Y finalmente, sui generis porque hay división de opiniones en Ferraz acerca de quién (o quiénes) tienen que tomar ese liderazgo, por otra parte, crucial para sacar a flote la situación (no sólo de las generales sino del 22 de mayo). A estas alturas no vale aferrarnos al tiempo porque los límites a éste los ponemos nosotros. 

Por su parte, el PSOE de Andalucía tiene claro sus objetivos: Huelva de Petronila Guerrero y Sevilla de Juan Espadas. Con la primera abrirá José Antonio Griñán la campaña en Huelva (a ella le tocará cerrar sola el 19 de mayo) y con Espadas, el mismo 19 de mayo, se despedirá. El tiempo limitado hacia el 22 de mayo lo dirá todo. Entonces, veremos si los límites (y condiciones) que hemos arriesgado a poner, darán los éxitos anunciados. Límites al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)