martes, 31 de agosto de 2010

Huelva pone de moda el Paddle Surf con un club en Isla Cristina


Un deporte que sea fácil de practicar, agradable para la vista y que te proporcione buena preparación física y emocional, es todo un descubrimiento. Si además le sumas el componente del agua, el resultado es el Paddle Surf. Una nueva modalidad que consiste en realizar Surf con un remo, sin necesidad de encontarte con la ola perfecta.

Para una persona que lleva subida a una tabla de Surf más de 15 años y que cada día que lo hace se emociona, debe ser muy especial. Francisco Javier Cueto ‘Chico’, es el responsable de que por toda la costa de Huelva practique Paddel Surf. A través de la práctica de este deporte se pueden realizar paseos en mar plana así como surfear grandes olas.

Una nueva modalidad del Surf que consiste en realizar surf con remo, práctica muy antigua de navegación que utilizaban los nativos de las islas hawaianas, en la Polinesia, quienes utilizaban unas tablas de madera para desplazarse con la ayuda de un remo a lo largo de sus playas. Su único medio de transporte y que tanto furor esta alcanzando en América. España esta comenzando a conocer esta práctica. Desde la Federación Española de Surf se esta poniendo todo el apoyo en que así sea. Desde la Federación están muy contentos con el trabajo de Francisco Javier a la hora de montar la primera escuela de Paddel Surf de Andalucía.

(Reportaje publicado por María Vázquez en Odiel Información el 31 de agosto http://www.gesticulando.com/index.asp#/odiel/provincia/index.asp?cpv=AQEBNVNdTVcBAVkBAVI4AQ)

1 comentario:

  1. Perdona por el comentario, pero sinceramente es bien aburrido. Ya lo he hecho en la laguna del Volcan Arenal en Costa Rica y dejame decirte...Super boring!!!

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)