martes, 15 de junio de 2010

Bruselas sigue pidiendo a España más medidas para 2011

En plena debacle para las emisiones de deuda pública española, la Comisión Europea ha pedido al Gobierno que concrete más medidas de recorte del gasto para 2011.
Tras casi dos meses de debates y presión internacional sobre el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, el comisario de Economía, Olli Rehn presenta el análisis "profundo" sobre el plan de ajuste español: considera adecuados los objetivos de reducción del déficit al 6% para 2011 (desde el 11,2% del año pasado), pero duda que los recortes previstos hasta ahora sean suficientes para los próximos ejercicios.
La semana pasada, durante la reunión de ministros de Economía del euro, Rehn ya informó a la vicepresidenta Elena Salgado que le pediría un esfuerzo adicional para el año próximo, aunque el Ministerio de Economía español lo negó después de la reunión. "Lo que hubo es apoyo a las medidas de España y Portugal. Y fue la ministra española la que dijo que en el año 2012 y 2013 seguiremos haciendo esfuerzos... Pero nadie pidió nada", dijo entonces Salgado. La vicepresidenta repitió: "No hay ninguna medida específica más". Después, aclaró que España hará "todo lo necesario" para recortar el déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)