martes, 22 de junio de 2010

AVE en Huelva. Dos años de relaciones promiscuas

Dos años llevan los onubenses escuchando propuestas. Muchas propuestas, la mayoría políticas, desgraciadamente para ellos. AVE para Huelva Si. AVE para los onubenses No. Esta semana parece que alguien ha tomado el toro por lo cuernos. Porque, esta semana parece decisiva. Ha sido la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, quien ha pedido al ministerio de Fomento, Jose Blanco, que inicie las obras del AVE en la ciudad “de modo inmediato”. Vía misiva, enviada el pasado 9 de junio, Guerrero solicita al presidente de Adif ( Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente de Fomento) una reunión “de manera urgente”.
El objetivo de esta correspondencia no es otro que el beneficio y el desarrollo de la capital y de la provincia onubenses y así se lo comunica Guerrero a González Marín, presidente de Adif y “no permitir que la puesta en marcha de la alta velocidad, vital para esta provincia, se demore por más tiempo”, dice textualmente Guerrero en la carta al presidente de Adif.
Al fin, Guerrero destaca la importancia de la llegada de la alta velocidad para el interés general. Es una infraestructura que beneficiará, sin duda, a cada ciudadano onubense. Es aquí donde radica la necesidad de que las obras comiencen cuanto antes, especifica Guerrero, y reitera la necesidad de convocar el encuentro cuanto antes para, al fin, conseguir el desbloqueo del proyecto de la estación del AVE en Huelva.
Alguien reacciona para que Si sea la respuesta a ¿Huelva tiene AVE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)