viernes, 23 de abril de 2010

La Ley esta para cumplirla

Ley: norma aprobada e instaurada por medios democráticos, en cualquier país o nación. Legal, en términos de jurisprudencia y vigente hasta que no se demuestre lo contrario. No busquen esta definición en el diccionnario de la RAE, ni siquiera en Wikipedia, porque no la van a encontrar.

La Ley esta para cumplirla. Para que la cumplamos todos y las respetemos todos. Respeto, esa base que cementa la Democracia y que está probando la capacidad de aguante de la Sociedad. Estos días nos hemos vuelto a sorprender por un caso de choque entre culturas, la islámica, con la implantación del velo en la cabeza, a las niñas que pasan a la edad adulta, y la cultura española, de hago una polémica hasta del pasado del autor del universal Quijote, para así, apropiarnoslo como bien para restarselo a toda la Humanidad. Tan rastreros somos.

El respeto, lo que nos hemos saltada a la piola. Así queremos avanzar. Así esperamos avanzar. De esta manera, pretendemos educar a nuestros hijos. A cualquier precio. Por todos los medios. A la mérde los fines. A la mérde todo. No. Hay que poner fin a esta desmesura del poder político, del poder social y, tamiém, económico. Y ¿quien lo va a hacer, quien debe hacerlo, porque es su labor? El Poder judicial, quien evalúa las leyes. Por ello, no debemos tolerar, que el Gobierno deslegitíme al Consejo Superior de Justicia, llamando fascistas a sus miembros, por el hecho de juzgar a un Juez, que no ha cumplido con sus obligaciones de ciudadadano, al parecer, ni siquiera, de Juez. Por aplicar la Ley, que reitero, es vigente para todos y para él también, como no. Estos días, más que nunca, debemos acercarnos a la Carta Magna de nuestro sistema democrático y releerla. Comprenderemos, entonces, lo mal que lo estamos haciendo y lo preocupante de la situación. El poder radica en el pueblo, y de el, deben emanar todos los poderes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)