viernes, 19 de marzo de 2010

Comienzan las III Jornadas Tecnológicas en Isla Cristina


Ayer jueves 18 de marzo se inauguró las III Jornadas Tecnológicas Ciudad de Isla Cristina en el Teatro Municipal Horacio Noguera.
El acto inaugural contó con la presencia de la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; la Delegada Provincial de Educación y Ciencia, Antonia Cascales; el Diputado Provincial del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, José Antonio Rodríguez Márquez; la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Pastora López Rojas; la Delegada Provincial del Área de Innovación, Manuela de Paz Báñez; el Rector Magnífico de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; y el Director del IES Padre Miravent de Isla Cristina, José Javier Lorenzo Huerga.

Además, en la jornada inaugural de ayer se desarrolló diferentes conferencias, tales como “La Nanorevolución: de la Nanociencia a la Nanotecnología”, impartida por José Manuel Andujar, o “La hora de Apple”, ofrecida por David Álvarez.
Las III Jornadas continuarán durante toda la tarde del jueves y todo el día del viernes 19 de marzo, alternándose las charlas y conferencias con diversos talleres relacionados con el creciente mundo tecnológico.

Más de 500 alumnos y alumnas de centros educativos de diversas localidades de Andalucía así como del Alentejo portugués participarán en las III Jornadas Tecnológicas Ciudad de Isla Cristina, organizadas por el Ayuntamiento y el instituto de Educación Secundaria Padre J. Miravent de la localidad, y que abordarán, entre otros asuntos: software libre, ciudades digitales, nanotecnología, derechos de autor, animación, GPU-hardware gráfico, etc.
Este encuentro, que también incluye como novedades un seminario y un taller destinados a padres sobre los riesgos de las redes sociales (Facebook, Tuenti, etc) o la aplicación del sistema operativo Guadalinex, cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Universidad de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro (René Descartes)